¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE ENVENENAMIENTO POR PLOMO?

Los signos de exposición repetida al plomo pueden incluir dolor o calambres abdominales, comportamiento agresivo, estreñimiento, problemas para dormir, dolores de cabeza, irritabilidad, pérdida de apetito, fatiga, presión arterial alta, entumecimiento u hormigueo en las extremidades, pérdida de memoria, anemia y disfunción renal.

¿POR QUÉ ESTÁN EN RIESGO LOS NIÑOS?

Los niños pequeños y los bebés corren un riesgo especial de intoxicación por plomo porque los efectos físicos y del comportamiento del plomo ocurren a niveles de exposición más bajos en niños que en adultos. Una dosis de plomo que tendría poco efecto en un adulto puede tener un efecto significativo en un niño. En los niños, la exposición al plomo al beber agua puede causar problemas de comportamiento y aprendizaje, un crecimiento más lento y una formación y función de las células sanguíneas deterioradas.

¿POR QUÉ ESTÁN EN RIESGO LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Una madre embarazada puede transmitir el plomo a un bebé nonato. El plomo se acumula en el cuerpo y, con el tiempo, se almacena en los huesos y puede liberarse a los huesos del feto. El plomo también puede cruzar la barrera placentaria y exponer al feto al plomo.

¿PUEDO DUCHARME EN AGUA CONTAMINADA CON PLOMO?

Sí, bañarse y ducharse debe ser seguro para usted y sus hijos. El plomo no puede ser absorbido a través de la piel humana.

¿PUEDO HACER QUE SE PRUEBE LA PRESENCIA DE PLOMO EN MI AGUA?

Comuníquese con el Departamento de Servicios de Agua y Alcantarillado de la ciudad de Newark al (973) 733-6303 o por correo electrónico a waterandsewer@ci.newark.nj.us para averiguar cómo hacer que se analice el plomo en su agua y se inspeccione su línea de servicio de forma gratuita.

Una dosis alta de intoxicación por plomo puede provocar dolor abdominal intenso y calambres, vómitos, debilidad muscular, tropiezos al caminar, convulsiones, coma y enfermedad cerebral.

Hay más información disponible en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en https://www.cdc.gov/nceh/lead/

¿DÓNDE CONSIGO UN ANÁLISIS DE SANGRE PARA EXPOSICIÓN AL PLOMO?

El Departamento de Salud de Nueva Jersey recomienda que a los niños menores de 18 años se les realicen una prueba de sus niveles de plomo en sangre lo antes posible, independientemente del historial previo de análisis de plomo en sangre. Los clientes pueden recibir análisis gratuitos de plomo en sangre para cualquier niño de dieciocho años o menos. Hay análisis de sangre gratuitos disponibles en el Departamento de Salud, 110 Williams Street, Newark, NJ. Llame al (973)733-5310 para programar una cita.

Visite el sitio web del Departamento de Salud para ver los horarios y mayor información.

Póngase en contacto con su médico o proveedor de salud local para solicitar una prueba de sangre para la exposición a plomo o póngase en contacto con el Departamento de Salud y Bienestar Comunitario de Newark al 1-800-734-7083.

SI TENGO UNA LÍNEA DE SERVICIO DE PLOMO, ¿CÓMO PUEDO REDUCIR MI EXPOSICIÓN AL PLOMO?

Compre un filtro de agua que elimine el plomo o recoja un filtro gratuito de uno de los centros de distribución de Newark.
Obtenga más información sobre el Programa de distribución de filtros →

Si tiene una línea de servicio de plomo, regístrese en línea para reemplazarla.
Obtenga más información sobre el Programa de reemplazo de la línea de servicio de plomo →

  • Siempre adquiera accesorios de plomería (grifos, válvulas, fregaderos, cabezales de ducha, baberos de manguera, etc.) sin plomo o que tengan un bajo contenido de plomo. Lea cuidadosamente la etiqueta de cualquier accesorio de plomería nuevo.
  • Siempre use agua fresca, fría, del grifo para beber, cocinar y preparar la fórmula infantil.
  • No hierva agua para eliminar el plomo. El agua hirviendo no elimina el plomo y puede aumentar la concentración de plomo en el agua.
  • Retire y limpie los filtros y los aireadores de los grifos de manera regular.
  • Obtenga un dispositivo de tratamiento de agua para el hogar certificado por la NSF que esté certificado para eliminar el plomo.
  • Identifique y reemplace los accesorios de plomería que contengan plomo y cualquier tubería de cobre con soldaduras de plomo.
  • Las líneas de servicio de agua a veces se utilizan para conectar las líneas eléctricas a tierra. El cableado de su casa o edificio puede estar conectado a su línea de servicio de agua o en cualquier otro lugar de su plomería. Si tiene una línea de servicio de plomo, puede acelerar su corrosión. Pida a un electricista con licencia que revise su cableado.
  • Tenga cuidado con el polvo de la pintura a base de plomo. A pesar de que en 1978 se prohibió la pintura a base de plomo, muchas casas antiguas no la han eliminado y actualmente puede ser un peligro. La fuente más común de exposición al plomo en los hogares es del polvo de pintura a base de plomo.
  • Tenga cuidado con otras fuentes de plomo en su hogar. Algunos artículos del hogar, tales como cerámica, maquillaje, juguetes y joyas, pueden contener plomo. Lave con frecuencia las manos y los juguetes de sus hijos.