Sobre la distribución del filtro
La ciudad de Newark ha iniciado un programa para distribuir más de 40,000 filtros de agua certificados por la NSF a los residentes de Newark. El Departamento de Servicios de Agua y Alcantarillado de Newark ha estado trabajando incansablemente para llegar a los residentes y distribuir los filtros. Hay siete centros de distribución ubicados en toda la ciudad donde los residentes pueden conseguir un filtro, y los encuestadores también han entregado filtros puerta a puerta. Desde octubre de 2018, la ciudad ya ha entregado más de 36,000 filtros a los residentes, pasando más de 25,000 horas de puerta en puerta en un esfuerzo por llegar a las familias de Newark.
Este programa tiene como objetivo suministrar filtros de agua y cartuchos de reemplazo a hogares unifamiliares y multifamiliares que reciben servicio del Sistema de Agua Pequannock (todos los distritos oeste y sur, así como la mayoría de los distritos central y norte) y tienen líneas de servicio de plomo o tuberías de cobre interiores con soldadura de plomo, así como viviendas probadas por la ciudad con un nivel de plomo en el agua de 15 partes por billón (ppb) o más. Las grandes estructuras que no son atendidas por líneas de servicio de plomo, como edificios de apartamentos y condominios, así como desarrollos de viviendas residenciales y viviendas construidas después de 1986, no están cubiertos por este programa. Los hogares en el Sistema de Agua Wanaque tampoco requieren un filtro bajo este programa a menos que haya un resultado de prueba de plomo en el agua de 15 ppb o más. Llame al (973) 733-6370 para una prueba gratuita de plomo en el agua.
Puede recoger su filtro gratuito en uno de los lugares que se nombran a continuación.
Para verificar si su casa está afectada, utilice la herramienta de búsqueda (a continuación) para encontrar su dirección en el mapa. La herramienta le mostrará nuestros registros de la cuenta y le recomendará que tome medidas.
Para reducir su exposición al plomo, la ciudad recomienda instalar un filtro certificado por NSF para reducir el plomo, y semanalmente, limpiar sus aireadores y filtros en todas las llaves. Newark también ofrece pruebas de agua gratuitas bajo pedido. Comuníquese con el Departamento de Servicios de Agua y Alcantarillado al (973) 733-6370 o waterandsewer@ci.newark.nj.us para programar las pruebas.
Se recomienda que las mujeres embarazadas y los niños menores de 6 años en los hogares afectados usen agua embotellada para beber y cocinar hasta que se instale un filtro a prueba de plomo. Los residentes en los hogares afectados deben preparar la fórmula infantil con agua embotellada hasta que se instale un filtro certificado por la norma NSF 53 para eliminar el plomo.